Servicio Gratuito de Ambulancias

Servicio Gratuito de Ambulancias

A pesar de tener vías de primera, lamentablemente los accidentes no han dejado de presentarse a lo largo de los años de concesión, muchas veces ocasionados por exceso de velocidad, desperfectos mecánicos o falta de pericia de los conductores.

Desde que se habilitó la primera estación de peaje, CONORTE S.A., a través de Opevial S.A., mantiene el servicio gratuito de ambulancias, las cuales se dirigen desde la estación de peaje más próxima a la vía donde se produjo el incidente.

El servicio de ambulancias para la atención al usuario proporciona primeros auxilios e incluye el traslado de los heridos de gravedad hacia cualquiera de los centros médicos y hospitalarios más cercanos, en algunos casos de Guayaquil.

En cada llamada de socorro, un conductor y un médico acuden a la brevedad posible con los insumos y equipamientos necesarios dentro de cada vehículo. Cuando ocurre un accidente de grandes proporciones, prestan su ayuda varias ambulancias y médicos, que acuden desde las estaciones de peaje que se encuentran más cerca.