Paso lateral Palestina + 3 redondeles

La vía principal de la población de Palestina es sumamente estrecha y soporta mucho tráfico, por lo que presenta el mismo riesgo de accidentes que sobrellevan usuarios y transeúntes que habitan en Milagro, sobre todo durante las horas ‘pico’ cuando circula mayor cantidad de transporte de carga pesada.
AI igual que en Santa Lucia, este problema se soluciona con la construcci6n de una nueva y Ia perimetral para que los vehículos circulen sin que tengan que interferir con la cotidianidad de los habitantes de esta zona.
Este proyecto inicia en el km 72 de la vía Guayaquil – EI Empalme. Incluye la provisión de un sistema de drenaje capaz de recoger el agua producto de las lluvias para encausarla a los drenajes naturales existentes en el sector.
Esta avanzado en un 70% y se espera dejarlo a nivel de subbase para finalizarlo en el 2012.
Datos técnicos
  • Longitud total de 4,0 km un ancho de calzada de 10,40 m.
  • 2 carriles de 3,7 m, más un espaldón de 1,50 macada lado, en su primera etapa.
  • Sección típica de la vía compuesta por carpeta asfáltica de 15 cm, base granular de 20 cm, subbase de 30 cm, mejoramiento de 80 cm con material importado.
  • 3 distribuidores de tráfico a nivel (redondeles): uno en el inicio del paso lateral, otro en la intersección de la via Guayaquil – EI Empalme con la vía a Vinces y, el ultimo, al finalizar el proyecto. Estos redondeles tienen un radio interior de 30 muy uno exterior de 43 m.
  • Sistema de drenaje compuesto por alcantarillas transversales en diámetros que varían de 1.200 a 1.500 mm, con una longitud adecuada para que puedan aceptar una futura ampliación de la via a 4 carriles.
  • Ductos cajones, de ser necesarios, en los drenajes naturales más importantes.
  • Canales de drenaje longitudinales ubicados a una distancia medida desde el eje de la nueva y Ia de 38 m.
Top